El capítulo 16 del nuevo anime de Pokémon ya ha sido estrenado, este capítulo lleva por título ¡Ash ha sido maldecido!, el capítulo nos recuerda los objetivos de Ash y GO en esta serie (similar al capítulo anterior).
El capítulo 16 comienza con un tenebroso día en el laboratorio Sakuragi donde Renji, el ayudante del profesor pasea muy tranquilo hasta que es asustado por el mismo Gengar del capítulo 11, Ash y Go salen corriendo para ver qué pasó y este les cuenta que Gengar volvió así que nuestros héroes se emocionan y quieren atraparlo.
Luego del opening de la serie, Ash y Go comienzan a buscar a Gengar y de repente escuchan el grito de Kikuna (la ayudante del profesor Sakuragi) que se encontraba con Mr. Mime que seguidamente explican que ocurrió nuevamente un imprevisto con Gengar, seguidamente Pikachu sale volando, Ash lo atrapa, Gengar se enfada y comienza a lanzarle objetos y a usar Bola Sombra contra Ash y los demás pero este desaparece nuevamente.
El profesor Sakuragi llega y comenta que la persona que le mostró el edificio le dijo que el lugar era un sitio “desagradable” así que cuenta su historia con Gengar cuando inicio en el laboratorio (Gengar intentó asustarlo pero nunca tuvo éxito).
Ash comienza a sentirse mal y Go se cuestiona si habrá sido maldecido por Gengar, Go comenta que Gengar puede maldecir incluso a su propio entrenador, gradualmente debilitarlo hasta que finalmente….. Sakuragi le dice que es solo una hipótesis y seguidamente Ash comienza con una racha de mala suerte.
Luego de varias rachas de mala suerte, Ash decide salir a correr ya que cree que con actividad física esto todo acabará.
Ash se tropieza con una persona que resulta ser nada más ni nada menos que el entrenador original de Gengar así que este Pokémon se molesta y decide atacar a su antiguo entrenador, en el transcurso vemos un flashback en donde este entrenador le dice a Gengar que se quede a esperarlo y que no vaya a ninguna parte, pasa el tiempo y este entrenador nunca vuelve así que Gengar decide entrar al sitio donde fue abandonado y comienza a asustar a todas las personas que deciden ir al edificio ya que este se encontraba enojado por lo que pasó.
Luego de los ataques de Gengar a su antiguo entrenador, Gengar vuelve a desaparecer así que Ash y Go comienzan a buscarlo, Gengar se encontraba solo pero de repente llega el Equipo Rocket para pedirle que se una a ellos pero Gengar dice que no confía en los “sucios humanos” así que el Equipo Rocket decide atraparlo por la fuerza con una aspiradora pero es salvado por Pikachu.
Ash le pide a Gengar que lo ayude a luchar contra el Equipo Rocket y sus 2 Dusclops, este se niega al principio pero luego accede, luego de la batalla, Ash le pide a Gengar que vuelvan al instituto pero este cae desmayado en los brazos de Gengar.
Ash despierta y Go le dice que al final no estaba maldecido sino que tenía fiebre, luego cae una manzana y una Pokéball en la cama de Ash y aparece Gengar en donde le insinúa a Ash que quiere que lo atrape, Gengar se emociona, Ash le dice que cuenta con él, Gengar vuelve a desaparecer pero le regala docenas de manzanas a Ash.
En este capítulo Ash atrapa a su segundo Pokémon dentro de esta serie, este Gengar es un Pokémon muy fuerte que le permitirá a Ash llegar muy lejos para intentar lograr su objetivo junto a Dragonite y Pikachu.
A continuación el avance del capítulo 17 - ¡Scorbunny, usa tu Patada Ígnea! ¡¡Encara el mañana!! (15/03/2020).
Avance del capítulo 17 del nuevo anime de Pokémon pic.twitter.com/rC9y5J0MCV
— Pokémoneros ⚔️🛡️ (@Pokemoneros) March 8, 2020
Espero que les haya gustado este breve resumen, ¡Hasta la próxima!