El capítulo 15 del nuevo anime de Pokémon ya se ha emitido este 01 de Marzo de 2020, este capítulo lleva por título ¡Día nevado! ¿Dónde está el hueso de Cubone? (estos títulos son traducidos e interpretados del japonés).
Este capítulo comienza con una breve introducción a los objetivos de Ash y Go dentro de este anime (similar al capítulo 14), seguidamente podemos observar que la Ciudad Carmín se encuentra bajo una fuerte nevada así que el profesor Sakuragi decide cerrar su laboratorio por unos días debido a que este se encuentra con algunas fallas.
El profesor Sakuragi les recomienda a Ash y Go que vayan a casa debido a que esto es más cómodo que quedarse adentro con el laboratorio cerrado así que Go decide llamar a sus padres para decirles que irá a casa debido a que estos siempre se encuentran muy ocupados, su padre es ingeniero de sistemas y su madre es programadora, ambos trabajan juntos en su propia compañía solucionando problemas informáticos.
Go le pide a Scorbunny que se comporte bien debido a que vive en un pequeño apartamento, seguidamente Ash y Go salen para sus casas, Go tiene que tomar el autobús y Ash el tren para llegar a pueblo paleta, Scorbunny sale corriendo junto a Go para alcanzar al autobús pero dejan caer el regalo de Go para sus padres así que Ash lo ve y decide entregárselo.
Go llega a su casa donde es recibido por su abuela que ya cuenta con la cena preparada y a su vez conoce por primera vez a Scorbunny (“lo llama Shibunny”), Go le da su regalo a su abuela (bollos de carne) y esta le dice que acudirá a un torneo de karaoke, la abuela le encomienda a Go y a Scorbunny mantener el estofado a salvo hasta que lleguen los padres de Go.
Los padres de Go están por terminar su trabajo pero al mismo tiempo se preocupan por la repentina visita de Go pensando que lo han despedido o algo similar, inmediatamente ocurre un recuerdo de Go de pequeño en donde ya era un amante de la investigación Pokémon.
Ikuo (madre de Go) y Kurune (padre de Go) lamentan el poco tiempo que han pasado con su hijo así que deciden llegar temprano pero les ocurre un pequeño incidente que los hará llegar más tarde debido a que tienen otro trabajo que hacer así que Ikuo llama a Go para avisarle y este se decide a llevarle estofado a sus padres.
De camino a ver a sus padres, Go y Scorbunny pasan por un parque en donde ven a un pequeño Cubone siendo atacado y molestado por tres Mankey, Scorbunny intenta defender al pequeño Cubone pero los Mankey le quitan su hueso y huyen con él.
Go decide ayudar al pequeño Cubone así que saca a 4 de sus Pokémon para que lo ayuden a encontrar el hueso pero estos inmediatamente siente el frío pero aún así proceden a buscar el hueso, tiempo después Ash llama a Go y este le explica lo sucedido así que ambos se encuentran en el parque y deciden armar una trampa para los Mankey.
Seguidamente atrapan a los Mankey pero estos no recuerdan dónde dejaron el hueso de Cubone, el Butterfree de Go habla con un Fearow que les indica dónde se vió el hueso perdido y se muestra como estos los perdieron en un lago dentro del parque, nuestros protagonistas van volando hacía el lago con la ayuda del Dragonite de Ash y en el camino los padres de Go ven a Go montado en Dragonite.
Debido al frío, Ash y Go no quieren entrar al lago pero Go recuerda que Dewgong es también de tipo hielo y este encuentra con facilidad el hueso de Cubone y se lo entrega al pequeño que se pone muy feliz.
Los Padres de Go se encuentran con Ash y los demás, Go le presenta a Ash y a sus Pokémon a los padres de él pero Cubone se emociona y dice que también es Pokémon de Go así que este decide atraparlo, seguidamente Ash le entrega el regalo perdido a Go y este se lo entrega a sus padres.
Finalmente llegan a la casa de Go donde la abuela presenta su gran trofeo de ganadora del torneo de karaoke y todos ríen y disfrutan juntos.
El capítulo termina y como siempre, luego del ending nos muestra el avance del siguiente capítulo que se mostrará a continuación.
Gracias por leer.